Microservicios

Microservicios

Los microservicios parecen instaurarse cada día más y más en el sector. Cada vez más, las arquitecturas basadas en este tipo de servicios son más populares. De hecho, muchos ven en ellos el futuro de las arquitecturas IT y piensan que son una pieza fundamental para la transformación digital de las empresas. Pero, ¿qué son los microservicios? ¿Cuáles son sus características? ¿Qué ventajas y desventajas tienen?

En Guanaco Software trabajamos con esta arquitectura

¿Qué son los microservicios?

Los microservicios son una arquitectura y un enfoque sobre la escritura de software en el que las aplicaciones se dividen en componentes más pequeños e independientes entre sí. A diferencia de un enfoque tradicional y monolítico sobre las aplicaciones, en el que todo se crea en una única pieza, los microservicios están separados y funcionan conjuntamente para llevar a cabo las mismas tareas. Cada uno de estos componentes, o procesos, son los microservicios. Este enfoque sobre el desarrollo de software valora la granularidad por ser liviana y la capacidad de compartir un proceso similar en varias aplicaciones.

No obstante, el mayor interrogante al respecto es por qué sería preferible utilizar una arquitectura basada en microservicios. En pocas palabras, el objetivo es entregar software de calidad más rápido. Aunque los microservicios son un medio para tal fin, se deben considerar otras cuestiones. Dividir las aplicaciones en microservicios no es suficiente; es necesario administrarlos, orquestarlos y gestionar los datos que crean y modifican.

“Mientras que en una arquitectura monolítica la aplicación es desarrollada como una única unidad, una arquitectura de microservicios funciona con un conjunto de pequeños servicios que se ejecutan de manera independiente y autónoma.”

 

Actualmente nuestro producto Oficina Virtual esta desarrollado bajo esta arquitectura, permitiendo ganar escalabilidad y rápida respuesta a nuestros clientes.

 

 

Share this post

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *