¿Cómo organizar las tarifas?

¿Cómo organizar las tarifas?

Relación entre actividad, categoría, tarifa y período

La mayor parte de las veces, varias categorías, y hasta varias actividades, comparten los mismos valores de cuotas. Cuando los valores cambian, en la mayoría de los casos, cambian para todas las categorías por igual; es por esto que el sistema utiliza un esquema de tarifas y periodos. En este articulo te explicamos cómo organizar las tarifas y los valores de las cuotas.

Agrupar las tarifas, de una manera eficiente, no sólo reduce los tiempos luego a la hora de actualizar los valores, sino que minimiza la posibilidad de cometer errores y nos permite llevar un control de los valores de las cuotas a lo largo del tiempo

Tarifas

Cómo acceder desde el menú

Una tarifa puede ser utilizada por varias categorías, y hasta por varias actividades, aunque esto último no se recomienda.

Ejemplos de tarifa pueden ser:

  • Fútbol infantil
  • Rugby juveniles
  • Zumba
  • Cuota Social individual

Períodos

Vista de los distintos períodos de una tarifa

Se entiende por período al valor de una tarifa en un periodo del tiempo, con una fecha desde como momento de inicio. El periodo puede tener una fecha de fin si es un período ya finalizado o bien con fecha de finalización estipulada o bien no poseer fecha de fin lo que se consideraría como un período vigente.

Valores

Cada tarifa, en un Período particular, posee 2 valores, que se aplicarán de acuerdo al momento en que sea abonada:

  • Importe 1er vencimiento: Es el valor por defecto de la cuota, y es el que se cobrará al socio si es que la paga antes de la fecha de su vencimiento.
  • Importe 2do vencimiento: Es el valor que se cobrará al socio, si paga la cuota después de que ésta haya vencido.

Si no se llegara a cobrar un monto distinto por pago fuera de término, se deberá repetir en mismo importe para ambos campos.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.