¿Cómo agregar una cuota de Inscripción a una categoría deportiva?

¿Cómo agregar una cuota de Inscripción a una categoría deportiva?

Al agregar una cuota de inscripción a una categoría deportiva, cada vez que inscriba un socio en dicha categoría, se le creará una cuota adicional correspondiente a la inscripción.

¿Cómo hacerlo?

Primero, deberá crear una tarifa para la cuota de inscripción

Luego, deberá crear un periodo a dicha tarifa, donde ingresa la vigencia de la tarifa de inscripción, el rango de cantidad de socios (se recomienda desde 1 hasta 99 para cobrar a todos los socios el mismo importe) y el importe de la cuota de inscripción.

Plantilla para la cuota de inscripción

Para terminar de configurar la cuota de inscripción, deberá crear una Categoría Manual dentro de la actividad de la categoría en la que desea cobrar la cuota de inscripción. Es importante que el tipo de categoría sea Manual, ya que se cobrará una única vez por cada inscripción.

Puede ingresar los meses en los que quiere cobrar la cuota de inscripción. Si ingresa desde 1 hasta 12, no importa en qué momento se inscriba el socio, se le cobrará cuota de inscripción. Si en cambio, ingresa desde 1 hasta 8, por ejemplo, se le cobrará cuota de inscripción a aquellos socios que se inscriba en la categoría hasta el mes de Agosto. Si lo hace luego, no se le cobrará cuota de inscripción.

Parametrizar la Categoría

Por último, debe ingresar en cada categoría de la actividad donde quiere cobrar cuota de inscripción, editarla y seleccionar la Cuota de Inscripción que acaba de crear en el paso anterior y listo! A partir de este momento, cada vez que un socio se inscriba en la categoría, le aparecerá que debe abonar una cuota correspondiente a la inscripción!

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.